Abr 5, 2013
0 0

El Cabildo homenajea a Lorenzo Bravo Pérez, “el luchador de los 100 años”

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Federación Insular de Lucha y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, rendirá este sábado un merecido y sentido homenaje al centenario Lorenzo Bravo Pérez, quien desde muy niño ha estado ligado al deporte vernáculo.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que el acto se celebrará durante la disputa del encuentro entre el Club de Luchas San Blas y el Club de Luchas Candelaria, mañana sábado, a partir de las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo, y que corresponde a la Liga Cabildo Insular de La Palma.

Lorenzo Bravo Pérez, destacado de este deporte en la Isla, es hijo de emigrantes canarios y nace en Santa Clara, Cuba, el 5 de septiembre de 1912. Luego regreso al terruño de sus ancestros y se forjó una gran y positiva reputación como vecino y deportistas. Actualmente es el luchador más longevo de La Palma

Desde los años 30 del siglo pasado se convirtió en una figura destacada del deporte palmero, teniendo entre sus logros el inculcar a sus discípulos la necesidad de la preparación física para llevar a cabo el deporte con mejores garantías de éxito, tanto para la salud como para el desarrollo de la lucha en los terreros.

Basilio Pérez indica que desde el Cabildo de La Palma se ha querido aprovechar esta ocasión para homenajear a Lorenzo Bravo Pérez, y en general a todas aquellas personas que lo largo de los años han trabajado para conservar una de las señas de identidad de la cultura palmera, y en esta ocasión del deporte de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share