Abr 5, 2013
0 0

Canarias dejará sin efecto la reducción de jornada y de retribuciones a 3.300 empleados públicos

Written by
Share

fotonoticia_20130404155230_500El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves dejar sin efecto a partir del 1 de mayo la reducción de jornada y retribuciones del 20 y del 10 por ciento, según los casos, que se ha aplicado durante el primer trimestre a 3.300 empleados públicos.

De esta manera, dicha medida ha afectado al personal laboral temporal, indefinido por sentencia o resolución administrativa y funcionarios interinos de la Administración General.

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Canaria para 2013, en la disposición adicional 57, dejaba abierta esta posibilidad si el Ejecutivo regional consideraba oportuno y viable reducir la vigencia de la medida, que se adoptó con carácter coyuntural.

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se adoptó esta decisión después de que dicha reducción de jornada y salarial estaba incluida en un paquete de medidas que se complementaban entre sí y que tenían como fin «evitar despidos colectivos» y generar ahorro.

En este sentido, recordó que en ese paquete de medidas se encuentran las jubilaciones sin reposición, vacantes sin provisión, congelación de la oferta pública de empleo a excepción de educación o el ahorro generado por altos cargos, entre otras. Todo ello, dijo, da la posibilidad de «dejar sin efecto» la medida de reducción de jornada y salarios para los empleados públicos a partir del 1 de mayo.

Y es que, añadió Marrero, que lo ahorrado hasta el momento por la aplicación de la citada medida junto al resto de las acciones previstas en dicho paquete, posibilitará que a final de año se ahorre lo que tenía previsto el Gobierno autonómico y que cifró en 15 millones de euros.

Asimismo, aseguró que esta decisión no tiene que ver con la reducción del déficit, al igual que negó que esté influenciada por el conflicto colectivo o las críticas sobre la inconstitucionalidad de dicha medida. «No está influida por cuestiones externas», sentenció.

Finalmente, aseguró que el Gobierno autonómico «es consciente del esfuerzo» que ha supuesto para las economías familiares de los 3.300 afectados por esta reducción de jornada y retribuciones, por lo que agradeció «el saber estar y la profesionalidad que ha demostrado en este tiempo la mayoría de los afectados».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share