Abr 4, 2013
0 0

La Guardia Civil detiene a tres personas y desarticula un punto de venta de droga en Fuerteventura

Written by
Share

   Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) de la Guardia Civil detuvieron el pasado 15 de Marzo a tres personas –cuyas siglas corresponden a I.S.S., D.S.S. y F.S.S– por un presunto delito de tráfico de drogas en Morro Jable, desactivando así un punto de venta de droga en esa localidad.

   De esta manera, esta actuación fue el resultado de diversas investigaciones tendentes a la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y tuvo lugar tras averiguar que un domicilio de la localidad se estaba supuestamente utilizando como punto de venta de droga, informó la Benemérita en una nota de prensa.

Así, se procedió a efectuar una entrada y registro en el interior del mismo, consiguiendo aprehender una serie de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Entre el materia incautado se encuentran 510 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, una báscula de precisión utilizada presuntamente para el pesaje de la droga, más de 2.000 euros en efectivo y una serie de bienes que supuestamente se canjeaban por determinadas cantidades de droga, como televisores, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Mientras, consecuentemente a este registro se procedió a la detención de tres personas, moradores de ese domicilio, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Aunque la Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta imputarles más  delitos a los detenidos, ya que varios de los efectos aprehendidos pueden estar relacionados con otros hechos ilícitos, como robos, ocurridos en la isla.

Por último, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente en Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share