Abr 4, 2013
0 0

La Frontera solicita la ejecución de los proyectos previstos para garantizar la seguridad de vecinos y vehículos

Written by
Share

desprendimientos SabinosaEl Ayuntamiento de la Frontera acaba de solicitar al Cabildo Insular de El Hierro, al Gobierno de Canarias y al Gobierno Central la ejecución de los proyectos que garanticen la seguridad de las personas y de los vehículos en aquellas carreteras que han tenido que ser cerradas por riesgo de desprendimientos.

En concreto tres son las carreteras contempladas en esta petición y que, recientemente, han sido cerradas al tráfico como medida de seguridad adoptada por la Dirección del Protección Civil por Riesgo Volcánico: la  HI 500, a la entrada del túnel de Los Roquillos; la carretera HI 50, entre el cruce de La Tabla y Sabinosa; y la carretera HI 500 entre el Pozo de La Salud y la playa de La Madera.

El Alcalde, David Cabrera de León, destaca la necesidad de ejecutar estos proyectos que minimizarían los riesgos de las personas y de los vehículos que transitan por estas vías, “además tenemos constancia de que existen proyectos redactados y con parte de la financiación necesaria. La toma de medidas de protección civil derivadas del riesgo de desprendimientos, dificultan el acceso a los núcleos de población de Sabinosa y a puntos emblemáticos como  el Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes y El Sabinar. Para los vecinos y para el Municipio es una necesidad que se retomen estos proyectos y el resto de la financiación que sea necesaria para garantizar la seguridad, independientemente del número de vecinos o de personas que transiten por estas vías. Lo que no podemos permitir es que un pueblo como Sabinosa tenga que sufrir este tipo de inconvenientes, y sobre todo en unos momentos de especial atención a la Protección Civil, ya sean 300 vecinos o 1000 los que vivan en esta zona”.

Con esta petición el Ayuntamiento quiere reivindicar la ejecución de unas obras, no sólo demandadas desde hace años por la población sino ya contempladas y  a la espera de una parte de la financiación necesaria para su ejecución.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share