Abr 4, 2013
0 0

El TS confirma el archivo de la querella contra jueza del ‘caso Las Teresitas’ que ordenó grabar un ‘vis a vis’

Written by
Share

 El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por Felipe Manuel Armas, presunto testaferro del ‘caso Las Teresitas’, por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad de la jueza que investigó el caso, Carla Bellini.

   El auto de la Sala de lo Penal, hecho público este jueves, revalida así otro del pasado 4 de febrero que archivaba la querella planteada contra Bellini por ordenar grabar un ‘vis a vis’ del querellante con su pareja en la cárcel en 2007 con el fin de que en un ambiente íntimo, revelara datos sobre la investigación.

Según el auto, el querellante era en ese momento «un sujeto sospechoso» de participar en un «grave delito», y por tanto, era «esencial» para la investigación que se intervinieran sus comunicaciones. Para el magistrado, había razones «objetivas» para ordenar la grabación, aún cuando se trate de conversaciones íntimas con su pareja.

«El objeto de la diligencia no era propiamente esa relación sexual sino la comunicación llevada a cabo entre ambos participantes, se produzca ésta con motivo de un contacto sexual o de una conversación telefónica», sentencia.

El Ministerio Fiscal también ha considerado procedente la desestimación del recurso de reforma por lo que confirma la parte dispositiva del auto del 4 de febrero. Contra el auto de la Sala de lo Penal, firmado por el magistrado José Manuel Maza, cabe recurso de apelación.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share