Abr 4, 2013
0 0

El PP propone medidas para la ejecución de los convenios de empleo

Written by
Share

El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, solicita que se tomen las medidas necesarias para la ejecución inmediata de las distintas aplicaciones presupuestarias destinadas al llamado Plan Insular de Empleo. “En reiteradas ocasiones hemos puesto de manifiesto la necesidad de aplicar de forma urgente estas medidas paliativas dada la situación por la que están pasando muchas familias en nuestra isla que verían disminuida su penuria económica si fuera contratado para la prestación de un servicio o la realización de una obra”.
Conociendo esta situación por la que pasan las familias palmeras y el marcado acento social que supone la aplicación de esta iniciativa, es imprescindible que se procure la contratación de personas que se encuentren en situación de extremada necesidad. También sabemos que estas contrataciones temporales no van a resolver el grave problema de desempleo en nuestra isla (más de 11.000 personas y subiendo, mes tras mes, porcentualmente más que en las demás islas), para ello hemos presentado iniciativas específicas de formación, mantenimiento, promoción y creación de empleo desde y para La Palma, pero sí creemos en la necesidad tomar medidas de este tipo para paliar la demanda más inmediata y que sufrimos a diario, la falta de un trabajo”, puntualiza Cabrera.
Consecuente con todo lo anterior, el Grupo en el Cabildo del Partido Popular propone una serie de premisas o bases para la ejecución de este proyecto. Así buscando la transparencia y la máxima eficacia y justicia en la contratación de trabajadores, proponemos un reparto o asignación económica municipal proporcional (en atención a la población y al desempleo) para que así los propios ayuntamientos puedan seleccionar los trabajadores a contratar teniendo en cuenta los informes sociales, prevaleciendo inexcusablemente aquellas personas cuyas familias tengan a todos sus miembros en paro y no estén percibiendo ningún tipo de prestación o subsidio y además tengan cargas familiares. Finalmente se propone la contratación de una persona por familia y que aquella sea por el periodo mínimo establecido legalmente que luego permita percibir algún tipo de prestación económica.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share