Abr 4, 2013
0 0

CC cree que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos

Written by
Share

 La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos para preservar a la Monarquía y así acudir a declarar por su imputación en el ‘caso Noos’ como «una ciudadana normal y corriente».

   La segunda hija del Rey ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria tras el Príncipe, las dos hijas de éste, la infanta Elena y sus dos vástagos. Oramas ha explicado a Europa Press que la relevancia que tiene la imputación de doña Cristina reside precisamente en esos derechos dinásticos, por lo que, ahora lo que «procede» es que «renuncie a la línea de sucesión».

Además, ha expresado su «respeto» por la decisión del juez José Castro de imputar a la también duquesa de Palma. «Da la impresión de que es un juez que trabaja con rigor y seriedad y que ha hecho un auto impecable y muy justificado», ha apuntado.

Desde su punto de vista, Castro ha optado por citar a la infanta como imputada, en lugar de como testigo, porque de esta manera declarará «mucho más protegida», habida cuenta de que la imputación le permitirá declarar en presencia de un abogado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share