Abr 3, 2013
0 0

El Banco de Alimentos solicita colaboración a los empresarios de Fuerteventura

Written by
Share

El salón de plenos del Cabildo acogió esta mañana un encuentro celebrado entre los responsables de la organización no gubernamental Banco de Alimentos y los representantes de las principales asociaciones empresariales de la Isla.

 

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, que encabezó esta reunión tras convocar a todas las partes, indicó que el objetivo de la misma «se ha cumplido con creces, pues el Banco de Alimentos ha expuesto su programa de actividades planificadas para comenzar a funcionar en Fuerteventura, mientras que los colectivos empresariales como la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, entre otros, se han ofrecido a colaborar con la causa».

 

Algunas de las posibilidades barajadas pasan por la donación de alimentos perecederos por parte de empresas relacionadas con la alimentación, o desde el sector turístico por el aprovechamiento de los menús sobrantes en los establecimientos hoteleros para su distribución entre las familias y personas más necesitadas.

 

Cámara de Comercio y AEHTF se comprometieron a trasladar la información del Banco de Alimentos a todos sus asociados, dado que también los empresarios que se impliquen en los programas de la ONG pueden resultar beneficiados de distintas ventajas fiscales.

 

Entre los asistentes a la reunión se encontraron los presidentes del Cabildo, Mario Cabrera, del Banco de Alimentos, Manuel Pérez, de la AEHTF, Antonio Hormiga, y de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal. A finales del pasado año, el Cabildo de Fuerteventura y el Banco de Alimentos iniciaron los contactos para instalar una sede permanente de la ONG en la Isla.

 

Mario Cabrera agradeció los esfuerzos que viene realizando el Banco de Alimentos para comenzar a funcionar en Fuerteventura, y resaltó que significa «una gran noticia, dada la situación de dificultad que sufren muchísimas personas y familias en esta Isla, y que se puede ver aliviada gracias al trabajo de la asociación. Hablamos de una entidad cuya labor habla por sí misma y que en el futuro seguirá contando con todo el apoyo de esta institución».

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share