Abr 3, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta el proyecto del parque subacuático a asociaciones empresariales y turísticas

Written by
Share

Reunión Parque SubacuáticoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado el proyecto del parque temático submarino a las distintas asociaciones empresariales, turísticas y centros de buceo de la isla, en un encuentro celebrado recientemente en la capitalina sala de La Recova.

El objeto de esta presentación ha sido no solo informar sobre el estado actual en que se encuentra el proyecto y los objetivos que se persiguen a corto plazo, sino a su vez brindar la oportunidad de que cualquier persona interesada en el proyecto pudiera aportar sugerencias para enriquecerlo en su estado actual de desarrollo.

El primer teniente alcalde y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, realizó una primera intervención a modo de introducción para detallar el origen del proyecto y los pasos que se habían dado hasta la actualidad. Posteriormente el coordinador del parque temático submarino, Fernando Sanfiel, explicó en líneas generales todos los hitos del proyecto y los trabajos que se están desarrollando por el grupo de colaboradores. A continuación, Francisco Acosta fue el encargado de explicar cómo se ha asociado la historia de la ciudad con la temática principal del proyecto tomando como referencia hechos documentados históricamente, especialmente ligados a la piratería, que den credibilidad a los escenarios artificiales que se pretenden crear.

Tras la exposición motivos tuvo lugar una charla con los asistentes en la que se aclararon algunas dudas en torno a aspectos concretos del parque. Los representantes de los varios clubs de buceo que operan en la isla manifestaron las buenas sensaciones que les causa un proyecto que contribuirá a ampliar la oferta que actualmente están dando a sus clientes.

El encuentro finalizó con una invitación a participar de manera activa, bien a través de las reuniones periódicas que se mantendrán a medida que avanza la redacción del proyecto, o bien a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook (www.facebook.com/Parquesubmarino), donde puntualmente se está subiendo información de las noticias que afectan al parque subacuático.
Juan José Cabrera Guelmes mantiene que “un proyecto de estas características está llamado a convertirse en uno de los principales referentes de la isla para la práctica del submarinismo, y sin duda esto repercutirá positivamente en los demás sectores económicos de nuestro municipio, por lo que es importante contar con la aportación de diferentes agentes económicos y sociales.”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share