Abr 3, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife reedita el proyecto Educar en Familia

Written by
Share

Ludoteca Escuela de familiaEl Ayuntamiento de Arrecife ha organizado un año más el proyecto Escuela de Familia, que se enmarca en el Plan Canario para la Familia del Gobierno de Canarias.

Se trata de un programa formativo que trata de contribuir a la mejor relación paterno-filial, a la respuesta a conflictos de nuevo cuño y a la educación en valores en el seno de las familias.

En anteriores ediciones, las charlas a los progenitores se han centrado en el establecimiento de límites y normas, el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad, la parentalidad positiva, la educación afectivo-sexual o el uso adecuado de Internet, entre otros.

En esta ocasión las ponencias están dedicadas al apoyo al estudio y a la convivencia familiar. El primer asunto se tratará los días 9 y 10 de abril, de 18 a 20 horas y el segundo, los días 23 y 24 del mismo mes, con idéntico horario. Los encuentros se realizarán en el Centro Cívico de Arrecife.

La formación sobre técnicas de estudio correrá a cargo del pedagogo Justino Núñez de la Cruz mientras que los consejos sobre convivencia familiar serán responsabilidad de la psicóloga Yurena Marrero Hernández.

Según explica la concejala responsable, Paca Toledo, dado que la convocatoria es gratuita y abierta a todas las familias del municipio, los talleres se desarrollarán en el Centro Cívico y no en los centros de Educación Infantil y Primaria, como hasta ahora.

“También queremos recordar a los interesados que mantendremos la oferta de servicio de ludoteca para niños y niñas a partir de tres años durante las charlas informativas, para facilitar la participación de sus progenitores en la actividad”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share