Abr 3, 2013
0 0

Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana dispone desde hoy de tres nuevos vehículos para traslado de mayores

Written by
Share

  La Asamblea Local de Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, dispone desde este miércoles de tres nuevos vehículos, un furgón y dos utilitarios, para su proyecto de proximidad y operaciones de traslado de las personas mayores y los discapacitados psíquicos del municipio.

   De esta forma, se da solución «a un problema y una vieja demanda» que de los dos sectores de población citados. En el acto de presentación de estos vehículos estuvo presente la concejala responsable de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento, Elena Álamo,  el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Gerardo Santana, y de la concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Araceli Armas.

En cuanto al furgón constará de 9 plazas, completamente equipado para la comodidad de los usuarios, incluso dotado con cámaras de seguridad, elevador automático y capacidad para cuatro sillas de ruedas que favorecen la maniobrabilidad de los operarios del servicio, y estará destinado al traslado domiciliario de 23 usuarios del Centro de Día de Mayores de San Fernando de Maspalomas, así como de 9 de los 14 usuarios del Centro de Salud Mental de la Plaza del Hierro.

Al respecto, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa, se trata de un servicio de traslados diarios del que se beneficiarán, de lunes a viernes, unas 40 personas procedentes de Castillo del Romeral, Aldea Blanca, El Pajar, Calderín, Viviendas, Juan Grande, El Tablero y Maspalomas.

Los otros dos vehículos, también donados por la Asamblea Nacional de Cruz Roja en Madrid, se emplearán en el proyecto de proximidad que 25 voluntarios de esta institución humanitaria ya están desarrollando en el municipio con las personas que viven solas, alejadas, sin medios de transporte o sin familiares que puedan atenderlas.

Por otro lado, el acto también sirvió para la presentación de la última remesa de 8.000 kilos de comida variada que la Asamblea Local de Cruz Roja y que ha recibido recientemente como cooperación del Banco Internacional de Alimentos para su distribución a las familias necesitadas del municipio.

Finalmente se recordó que el pasado año, esa ayuda alimenticia benefició a 2.500 familias del municipio, mientras que este año se está ofreciendo alimentos a una media de 80 familias cada semana.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share