Abr 3, 2013
0 0

Costa Teguise mejora su Plan Viario, la primera actuación se centra en Bastián y alrededor residencial

Written by
Share

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, informa que el Departamento está trabajando en el Plan Viario de Costa Teguise para mejorar las condiciones de movilidad y aumentar la seguridad vial de peatones y vehículos en las calles de este núcleo urbano. Este Plan cómo es muy amplio se ha dividido en distintos tramos, La primera actuación se ha realizado en Playa Bastián y alrededores residenciales.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, indica que se ha cambiado la señalética horizontal y vertical de la calle Tabaiba, Las Rosas y Goldens; se ha aumentado el número de aparcamiento, reordenado e incrementado la zona de aparcamiento de guaguas y servicios públicos. Esta actuación puntual se ha realizado esta semana.

Unos 40.000 € para la calle Las Piteras

El edil apunta que en este momento se está licitando el plan viario en torno a la calle Las Piteras que rondarán los 40.000 €. La propuesta incluye, renovar y crear señalética vertical y horizontal; ubicar pasos de peatones; construir tres rotondas de pequeñas dimensiones; y la creación de varios resaltos; entre otras intervenciones. El objetivo principal es calmar el tráfico de la zona, disminuir la velocidad de los vehículos y evidenciar el carácter residencial y tranquilo del barrio. El Estudio del Plan Viario está realizado y la empresa que se lleve el concurso ejecutará estas premisas. Este proyecto debe iniciar las obras en verano.

Asimismo, otro propuesta viaria prácticamente culminada en Costa teguise es en torno a la calle La Laguna que será la siguiente propuesta, una vez finalizado Las Piteras.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share