Abr 2, 2013
0 0

Unos 60 efectivos de seguridad y salvamento conformarán el dispositivo especial de playas de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la Delegación de Gobierno en Canarias, ha organizado un dispositivo especial permanente de seguridad y salvamento para los fines de semana de este verano en las cinco playas de la ciudad y que estará compuesto por 60 efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja.

Este dispositivo comenzará a funcionar a partir del próximo viernes, 5 de abril, y tiene como objetivo garantizar la seguridad en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria durante la época de mayor afluencia de bañistas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Claudio Rivero, explicó que el dispositivo contará con 20 efectivos de la Policía Local, de los que se distribuirán 10 en la playa de Las Canteras, tres en El Confital, tres en Alcaravaneras, dos en La Laja y dos en San Cristóbal.

Al respecto, Rivero subrayó que “se va a garantizar esta presencia permanente los fines de semana, entre las 11.00 y 19.00 horas, con una labor de coordinación especial” con la Delegación de Gobierno en Canarias.

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, incidió en que Las Palmas de Gran Canaria “es una ciudad tranquila y sin grandes incidentes en términos de seguridad” pero afirmó que este tipo de dispositivos “cobran especial sentido ante la enorme afluencia de visitantes y personas que suelen visitar sus playas en este periodo del año”.

Por ello, la participación de la Policía Nacional será con un refuerzo de entre 10 y 20 agentes, en función de la afluencia de bañistas y personas, la mayoría de ellos como efectivos de paisano, que garantizarán la seguridad en segunda línea de playa y calles aledañas.

En cuanto al dispositivo de efectivos de Cruz Roja estará compuesto por 11 socorristas diarios en la playa de Las Canteras, alrededor de sus cuatro torretas de vigilancia y sus dos bases de La Cícer y la calle Tomás Miller de horario de 10.00 a 20.00 horas; mientras que en la playa de Alcaravaneras habrá seis personas en el punto de vigilancia desde las 11.30 hasta las 18.30 horas; en La Laja tres socorristas en un puesto fijo de 11.00 a 18.00 horas; y dos en El Confital, desde las 11.30 hasta las 18.30 horas.

Finalmente, la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento, Mimi González, se refirió a las cifras de afluencia registradas en Semana Santa, fiestas en las que se contabilizaron “entre 60.000 y 70.000 personas en Las Canteras y el Confital”, lo que ha supuesto una ocupación “del 95 por ciento”. Por ello, consideró que “el buen tiempo que se prevé en los próximos meses en la ciudad, junto con el incremento de visitantes y bañistas, justifican este tipo de dispositivos”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share