Abr 2, 2013
0 0

La Guardia Civil detienen a dos personas por presuntos delitos de estafa en la construcción en Gran Canaria

Written by
Share

Agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, han detenido a dos personas que responden a las iniciales de E.H.S. y J.P.H.S. por cometer presuntos delitos de estafa y falsedad documental en el sector de la construcción.

Los agentes comenzaron la investigación a finales de febrero, tras la denuncia presentada por una empresa relacionada con la construcción, saldándose el pasado 18 de marzo con la detención de las dos personas citadas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto a los arrestados, tras declarar en el Puesto Principal de San Mateo, fueron puestos en libertad. Según la investigación, los detenidos presuntamente se aprovechaban de una serie de leyes y disposiciones legales que dictan, a las empresas relacionadas con la construcción, como gestionar correctamente los residuos originados en sus obras, obligándolas a trasladarlos a los lugares establecidos por la ley.

Así, los detenidos, dueños de una empresa que realiza servicios de traslados y gestiones de residuos originados en obras de construcción, supuestamente contrataban el referido servicio con una empresa determinada pero no llegaban a realizarlo, ya que los residuos lo vertían en diferentes lugares o se utilizaban como relleno en otras obras de construcción.

Para ello “no dudaban en falsificar” varios documentos y facturas, por lo que aseguraban haber realizado correctamente lo contratado, sin embargo “en realidad no hacían, procediendo de esta manera a estafar a las empresas que contrataban sus servicios”.

Finalmente, las diligencias, originadas por la investigación, fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Telde.

Article Categories:
Gran Canaria · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share