Abr 2, 2013
0 0

El Patronato de la Uned de Fuerteventura aprueba un Presupuesto de 291.000 euros

Written by
Share

Uned 3El Consejo Rector de la Fundación Canaria del Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Fuerteventura ha aprobado hoy por unanimidad su Presupuesto para 2013, que asciende a 291.000 euros.

La reunión estuvo presidida por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y del citado Patronato, Mario Cabrera, y asistieron el consejero de Educación del Cabildo, Juan Jiménez, y los vocales de los ayuntamientos y organizaciones representadas en el Consejo Rector.

Mario Cabrera dijo que «la labor social que acomete un sistema de educación a distancia como la Uned adquiere una mayor relevancia en territorios insulares como el nuestro».

Juan Jiménez destacó que «la unanimidad de las votaciones evidencia el compromiso de los miembros del Consejo Rector con la formación de los ciudadanos residentes en la isla».

Así mismo, hizo hincapié en la «estabilidad presupuestaria del Fundación Canaria del Patronato del Centro Asociado de la Uned de Fuerteventura ya que pese a la difícil situación económica de los ayuntamientos éstos van cumpliendo sus obligaciones financieras con la entidad».

En esta reunión también se aprobó la liquidación del Presupuesto 2012.

El presente curso 2012/2013 cuenta con 553 alumnos y alumnas inscritos. Por municipio, 41 están censados en Antigua, uno en Betancuria, 94 en La Oliva, 63 en Pájara, 275 en Puerto del Rosario, 40 en Tuineje y 39 en otros lugares fuera de la isla.

Por tipos de estudios, en los distintos grados hay inscritos 369 alumnos, en el curso de acceso hay inscritos 84 alumnos, en el primer y segundo ciclos hay inscritos 71 alumnos, en los cursos de idiomas hay inscritos 17 alumnos, en los posgrados y máster hay inscritos once alumnos y en la formación continua hay un inscrito.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share