Abr 2, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote cree que la nueva ruta de British Airways entre Gatwich y Guacimeta aumentará la competitividad

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote consideró que la puesta en marcha de la nueva ruta de British Airways, que unirá los aeropuertos de Gatwick y Guacimeta los jueves y domingos, «servirá para incrementar la competitividad» de la isla en el mercado turístico británico «de gama alta en tanto que esta compañía oferta plazas de clase negocios o business a sus clientes».

En este sentido, aseguran que la prueba que certifica el interés que ha despertado esta ruta en el segmento medio-alto británico «es que un alto directivo del touroperador británico Classic Collection formó parte del pasaje del vuelo inaugural de esta conexión, que aterrizó en el aeropuerto de Lanzarote el pasado domingo, 31 de marzo».

Asimismo, indicó que en un principio la compañía británica había programado 120 operaciones para esta temporada de verano, lo que supone unas 17.000 plazas, pero el destino Lanzarote «ha cubierto de tal manera las expectativas iniciales» de British Airways que «han asegurado estar barajando la posibilidad de pasar de las dos conexiones semanales actuales a tres durante esta misma temporada de verano en respuesta a la fuerte demanda», según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Por ello, los responsables de Turismo Lanzarote espera que dicha sirva «para reposicionar la isla en el potente mercado británico y, al mismo tiempo, contribuya a la dinamización económica del sector en destino».

También recordó que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) firmó, en la sesión celebrada el 20 de marzo, un acuerdo promocional con British Airways para respaldar esta operación.

Finalmente, se indicó que el pasado año llegaron a Lanzarote 895.383 turistas procedentes del Reino Unido, un 1,5 por ciento más que en 2011. El turismo británico supera en más de 500.000 visitantes al segundo país emisor, Alemania.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share