Abr 1, 2013
0 0

Silvia Morales gana la Copa de España de Láser 4.7 en la categoría Femenina Absoluta y Sub 16

Written by
Share

Silvia Morales se proclamó este fin de semana campeona de la Copa de España de Láser 4.7 en la categoría Femenina Absoluta y Sub 16. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife firmó un excelente campeonato, concluyendo novena en la clasificación general. Marcos González de Chaves, Alba Elejabeitia y Jorge Fernández lograron entrar en el grupo Oro. La competición se celebró en la Bahía de San Lorenzo (Gijón) bajo la organización de la Federación de Vela del Principado de Asturias y contó con 130 regatistas.

NP130401 Vela Laser-Silvia Morales
La navegante nauta se alzó con el triunfo en su categoría después de tres intensas jornadas de navegación, en las que el viento cambiante marcó la competición. Silvia Morales arrancaría la Copa de España con un primer puesto parcial, lo que le permitió competir a partir de entonces con mayor tranquilidad.

Durante el primer día de competición no pudo realizarse ninguna manga, después de que los barcos permanecieran tres horas y media a la espera. En la jornada del sábado se realizaron cuatro mangas con vientos de entre 8 y 12 nudos de dirección Oeste. Y el domingo se completarían dos mangas más, con vientos de Noroeste de entre 14 y 18 nudos.

Silvia Morales, representante nauta, valoró el triunfo obtenido en la bahía gijonesa y señaló: “Estoy muy contenta porque he cumplido con el objetivo. Llegaba con la intención de clasificarme entre los diez primeros y finalicé novena. El campo de regatas ha tenido condiciones cambiantes e hicimos un buen trabajo”.

Morales, de esta manera, toma ventaja en la primera regata de selección del equipo que representará a España en la próxima Copa del Mundo de Láser 4.7. La tinerfeña tendrá la segunda prueba selectiva en el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en Cartagena a finales de junio.

Por su parte, el resto de representantes del RCNT lograron clasificarse en el grupo Oro, destacando el cuarto puesto final en Sub 16 de Marcos González de Chaves, quien se quedó a un punto del podio en su categoría. Alba Elejabeitia y Jorge Fernández, en Sub 18 y en Sub 16, respectivamente, también cumplieron con sus objetivos.

Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share