Abr 1, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera inicia una nueva campaña de desratización para proteger los cultivos de la Isla

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera inicia, un año más, la campaña de desratización cuya finalidad es proteger los cultivos de la Isla. Este año, el reparto del producto se realizará a los agricultores y ganaderos desde la Agencia de Extensión Agraria de San Sebastián y Vallehermoso. El producto a repartir es el muribron cereal en grano de trigo, en bolsitas de 25 gramos, a partir del día 3 de abril.

El presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, explica que “la orografía de la Isla se traduce en cultivos muy diseminados por barrancos y laderas, pese a lo que constituyen una parte importante de la economía y, sobre todo, del modo de vida tradicional de La Gomera”. Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, añade que esta trascendencia “hace que desde el Cabildo realicemos campañas de desratización todos los años y para la presente se ha comprado un total de 11.000 kilos de producto”.

Estas acciones han ocasionado un descenso en el nivel de ratas y, por tanto, en los daños causados en la agricultura. El presupuesto que la Corporación Insular destina este año a esta actuación es de 18.437 euros, con los que se ha comprado un producto que no provoca efectos ambientales negativos respecto a la fauna terrestre.

Desde el Cabildo se resalta la necesidad de mantener el equilibrio ecológico en la Isla Colombina, así como evitar los perjuicios que pueda generar un aumento incontrolado de estos roedores para la población. Además, se hace hincapié en la necesidad de establecer campañas anuales de forma sistemática y en el período de tiempo en el que surta más efecto.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share