Abr 1, 2013
0 0

Ashotel destaca al sur de Tenerife y La Gomera como reclamos en Semana Santa e insiste en la «preocupación» por La Palma

Written by
Share

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha valorado las buenas cifras de ocupación de Semana Santa en el sur de Tenerife y La Gomera, y advierte de su «preocupación» por los malos resultados de La Palma.

En declaraciones a Europa Press, su gerente, Juan Pablo González, ha dicho que la media en la ‘isla bonita’ apenas ha superado el 50 por ciento, y las perspectivas para el verano tampoco son halagüeñas debido a la pérdida de plazas aéreas.

«Tenemos que pensar en hacer alguna acción potente para tratar de salvar la situación, porque el verano no pinta bien», ha explicado.

González ha calificado esta Semana Santa de «atípica» porque al adelantarse, ha coincidido con la temporada alta de turismo extranjero, lo que ha permitido compensar la caída de turismo nacional debido a la crisis y los problemas de conectividad aérea del archipiélago.

En esta línea, ha valorado que en La Gomera se haya superado el 90 por ciento de ocupación ya que es un destino «ideal» para escapadas, y en Tenerife el 85 por ciento. «En el sur, además, han funcionado muy bien los apartamentos, por encima del 90 por ciento», ha comentado.

En El Hierro, la ocupación ha sido «variable», fluctuando entre el 60 y el 80 por ciento, y González ha destacado que no ha habido cancelaciones de última hora pese a la reactivación sísmica, pero cara al futuro, ha pedido «rigor» en la información para que no se afecte a la isla como destino turístico.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share