Mar 29, 2013
0 0

La Palma y El Hierro, en aviso amarillo por fenómenos costeros

Written by
Share

Las islas de La Palma y El Hierro estarán este sábado en aviso amarillo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total habrá 26 provincias españolas en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Concretamente, se verán en riesgo por fenómenos costeros Granada, Almería, Guipuzcoa, Bizcaia, Cantabria, Lugo, A Coruña y Pontevedra, al margen de las dos islas canarias.

Mientras que por vientos estarán en aviso amarillo Mallorca, Madrid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería.

Los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alboran, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias soplará de flojo a moderado de componente norte.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser localmente persistentes en Guipuzcoa, Pirineo occidental y Cádiz, y que tenderán a remitir durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, Levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Canarias.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio norte peninsular y entre los 1.700 y los 2.000 metros en el centro.

Las temperaturas irán en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares con pocos cambios en el resto de la Península.

Article Categories:
El Hierro · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share