Mar 27, 2013
0 0

Las obras de reparación de la curva de El Silbo (La Gomera) tendrán un presupuesto de 250.000 euros

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha dado cuenta al Gobierno de Canarias de la declaración de emergencia de la obra de la curva de El Silbo, en la carretera GM-1, en el municipio de Hermigua (La Gomera).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Martín Marrero, ha explicado que la inseguridad que genera el deterioro de la calzada en ese punto sitúa la actuación entre las prioritarias y hace necesario adjudicar de emergencia la contratación de las obras de reparación por un presupuesto estimado de 250.000 euros.

La curva de El Silbo está situada en la carretera TF-711, que une las localidades de Hermigua y Vallehermoso, y figura entre las obras prioritarias de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias.

En marzo de 2006 concluyeron las obras de acondicionamiento de 18 kilómetros de la carretera TF-711, las que se invirtieron 21 millones de euros. Dentro de esas actuaciones, se levantó el muro de contención de la curva de El Silbo, en la ladera izquierda del barranco de Hermigua. Su existencia viene condicionada por la curva y contracurva que fue necesario construir para salvar el fuerte desnivel de la carretera y así poder coronar la ladera para seguir hasta Vallehermoso.

Sin embargo, con el paso de los años el muro de contención ha sufrido un deslizamiento significativo, que a su vez ha generado un importante deterioro en la calzada, lo que hace necesario realizar actuaciones de estabilización y reparación de ambas estructuras.

El tratamiento provisional de este tramo de carretera está contemplado en el proyecto de «Mejora del Acondicionamiento de la carretera TF-711, de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso. Tramo: Travesía de Hermigua», redactado por la Dirección General de Infraestructura Viaria y en proceso de su tramitación económica.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share