Mar 27, 2013
0 0

Canarias no modificará su previsión presupuestaria y pide al Estado y la UE medidas de crecimiento

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este miércoles que Canarias no modificará su previsión presupuestaria para 2013 pese a los últimos augurios a la baja de la economía nacional, y por contra, ha pedido al Estado y a la Unión Europea medidas de crecimiento económico para acabar con la «espiral indefinida» del desempleo.

En rueda de prensa, ha dicho que las perspectivas de Canarias siempre se cumplen de forma «rigurosa» pese a ser la Comunidad Autónoma «peor financiada», y ha defendido las medidas aprobadas en el Debate Sobre el Estado de la Nacionalidad aunque el margen competencial de Canarias sea «reducido».

Marrero ha remarcado la «nula sensibilidad» del Estado con una «de recorte por el recorte» que conduce a España a «más paro, menos capacidad de ahorro y que la economía de las familias sea cada vez más exigua».

«De esa forma no nos va a sacar de la crisis. Queremos generar crecimiento y empleo, si no, esto no tiene solución. Bruselas empieza a caminar por esa senda porque si no, la situación se agrava», ha subrayado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share