Mar 26, 2013
0 0

El Mercadillo Municipal de Villa de Mazo abre la carnicería para la venta de productos de los ganaderos locales

Written by
Share

El Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano de Villa de Mazo abrirá al público el próximo 3 de abril un nuevo local destinado a la venta de productos de ganaderos locales. Se trata del puesto que en su momento ya albergó la carnicería y que a iniciativa de los productores, el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar.

Los primeros contactos para llevar a cabo esta apertura se mantuvieron en el pasado mes de noviembre, desde entonces, se han realizado obras de mejora y adecuación a la normativa vigente del local por un importe de 11.000 euros que han sido aportados por el Consistorio para dotar al establecimiento de motores de frío y una nevera, además de realizar obras de albañilería y electricidad para dejarlo acondicionado conforme a las exigencias de la Inspección Sanitaria, entre otras.

Los ganaderos de Villa de Mazo que estén asociados contarán así con un local propio para vender directamente al consumidor sus productos, especialmente carne de vaca palmera, una raza autóctona muy valorada por su calidad y sabor, por la que han apostado los productores locales. En cualquier caso, toda la carne que se venda en este nuevo puesto del Mercadillo será de animales nacidos y criados en La Palma con lo que su calidad y frescura queda plenamente garantizada.

La nueva carnicería abrirá, a partir del 3 de abril, en horario de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes; de 11:00 a 19:00 horas los sábados; y de 09:00 a 13:00 horas los domingos.

Esta nueva actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en el Mercadillo Municipal forma parte de una serie de inversiones que desde hace varios años viene realizando el Ayuntamiento de Villa de Mazo en esta infraestructura municipal y que han supuesto una importante optimización de las condiciones de los vendedores, tanto en la sección de verduras, hortalizas y frutas, como de lácteos, repostería y artesanía. El Consistorio anima a los productores a solicitar puesto de venta en el Mercadillo y a los consumidores a seguir apostando por esta infraestructura municipal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share