Mar 26, 2013
0 0

Canarias creará un plan de empleo para familias en paro y abrirá colegios en verano

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes un paquete de medidas para dinamizar la economía de las islas que comprende, entre otras cosas, un plan de empleo social, un fondo de desarrollo de vuelos para atraer turistas de mercados emergentes, y que los colegios abran en verano para reforzar la educación en idiomas.

Rivero ha dicho que de la mano de la Fecam, se impulsará un plan de 30 millones de euros desde el 1 de junio para que trabajen familias que tienen a todos los miemebros en paro.

Además, se abrirán colegios en verano para beneficiar a entre 8.000 y 12.000 alumnos, con 132 centros de referencia. Hasta 8.000 niños van a tener la posibilidad, incluso, de hacer uso de comedores escolares.

En cuanto a los vuelos, ha dicho que se destinarán 10 millones para relanzar nuevas rutas y recativar el turismo para la campaña de verano, y contra las listas de espera en sanidad, ha anunciado la contratación de 140 profesionales para que los quirófanos se abran por las tardes.

Rivero ha indicado también que a las 16.500 viviendas que hay en Canarias en régimen de alquiler social, se sumarán otras 900 con precios que osiclarán entre 2 y 100 euros.

Además, ha avanzado que habrá 250 millones para el desarrollo de infraestructuras a través de la colaboración público-privada, dedicados principalmente a hospitales, colegios y puertos, y también se suscribirá un crédito con el BEI por importe de 100 millones para modernizar el sector turístico.

Asimismo, emprendedores y microempresas recibirán 130 millones en créditos, y la Estrategia de crecimiento 2014-2020 permitirá acometer inversiones por 3.700 millones. Rivero ha propuesto también un plan contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share