Mar 25, 2013
0 0

Santa Cruz de La Palma ultima los trabajos del plan de seguridad y emergencias del parque temático submarino

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima en estos días los trabajos del plan de seguridad y emergencias del parque temático submarino que se llevará a cabo en el litoral capitalino coincidiendo con la creación de la nueva playa.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que el equipo de trabajo que ultima la redacción del plan está teniendo muy en cuenta las especificidades del litoral del municipio, tanto con la nueva playa como con las características del parque temático submarino, para contar con un servicio que ofrezca todas las garantías en materia de seguridad, atención sanitaria y primeros auxilios. La redacción del plan está siendo dirigida por Iván Sosa Martín, buceador de rescate, diplomado Universitario en Enfermería, instructor de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático y experto en enfermería de emergencias y catástrofes y en oxigenoterapia de primeros auxilios en accidentes de buceo.

El propio Iván Sosa asegura que este plan “constituye un documento vital para garantizar la calidad del parque temático submarino y sin duda reforzará su importancia y ayudará a su promoción en el exterior, no en vano el tema de la seguridad es uno de los elementos más valorados entre los amantes de los deportes náuticos y muy especialmente del submarinismo”.

El plan de seguridad y emergencias establece una serie de puestos de vigilancia distribuidos a lo largo de toda la playa para garantizar una atención inmediata en caso necesario. Igualmente se acondicionará una infraestructura para contar con un botiquín general en el que estará disponible todo el material médico pertinente así como un maletín de oxigenoterapia.

Según se establece en el documento, la intención es contar con un dispositivo que permita disponer de una ambulancia de forma permanente durante los meses de verano, y en todo caso, habilitar la infraestructura necesaria para garantizar el acceso de vehículos de atención sanitaria a los distintos puntos de la playa y del litoral del parque en cualquier época del año.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share