Mar 25, 2013
0 0

La concejal Nayra Callero propone a través de una alegación al Presupuesto “una gestión más efectiva” de cánones y precios públicos

Written by
Share

La concejal del grupo de No Adscritos del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, presentará ante el Pleno varias enmiendas al Presupuesto Municipal para 2013, con las que trata de contribuir a la mejora de la gestión de los recursos públicos con una gestión más efectiva en materia de recaudación.
La edil propone que el documento recoja expresamente la obligación de la Tesorería municipal, dependiente de la Concejalía de Hacienda, “de gestionar la recaudación y efectivo cobro de los cánones, precios públicos o contraprestaciones económicas derivadas de los contratos que tenga suscritos el Ayuntamiento”.
Según recuerda Nayra Callero, una vez subsanadas las deficiencias del Parque Deportivo Ciudad de Arrecife y cuando suceda con el Palacio de los Deportes de Argana, “el Consistorio debe recaudar a la empresa adjudicataria las cantidades que se dejaron de satisfacer sin que le fueran reclamadas”.
También alude en sus alegaciones la reciente sentencia firme de legalización del aparcamiento Islas Canarias, propiedad de una empresa mixta, participada en un 10% por el Ayuntamiento de Arrecife, a la que nunca se ha pedido cuentas.
“El Consistorio debe reclamar lo que le corresponde siempre y con total normalidad, pero especialmente en estos tiempos tan difíciles, en los que disminuyen los ingresos a la vez que aumentan las necesidades de tipo social”, defiende.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share