Mar 25, 2013
0 0

El Comité Científico del Pevolca evaluará mañana la reactivación sísmica de El Hierro

Written by
Share

El Comité Científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) se reunirá mañana martes en Tenerife para valorar la nueva reactivación sísmica en El Hierro, donde en los últimos tres días se han producido más de 400 temblores.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han explicado que la reunión del comité servirá para hacer un pronóstico científico de este nuevo repunte, información técnica que luego será trasladada al Ejecutivo.

Si este pronóstico implicase tomar alguna medida, las fuentes consultadas han indicado que se convocaría una reunión del Comité Director del Pevolca para tomarlas, aunque en principio “sólo se va a ver qué está pasando en El Hierro y qué previsiones hay”.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la mayor parte de los temblores que se están registrando en El Hierro están localizados en el mar, al oeste del municipio de La Frontera. La pasada madrugada se produjeron hasta 71 temblores, uno de ellos de 4 grados de magnitud en la escala de Richter, siendo sentido por la población.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share