Mar 25, 2013
0 0

El ayuntamiento de Tazacorte acomete obras de mejora y mantenimiento

Written by
Share

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se han venido realizando reuniones vecinales en diversos barrios del municipio durante los últimos meses, estas reuniones han servido, según la titular del área y alcaldesa Carmen Acosta, para recibir de forma directa las inquietudes y necesidades de los vecinos.

Fruto de esas reuniones han surgido las sugerencias y necesidades de los vecinos, que han indicado qué acciones son prioritarias en sus barrios y entorno. Muchas de estas acciones ya se han ejecutado, otras en vía de ejecución, otras habrán de esperar a que el ayuntamiento reciba los materiales necesarios y algunas que no podrán realizarse hasta no tener los recursos económicos suficientes.

En el Barrio de Marina Alta se han reforzado los servicios de limpieza, pintado de zonas abandonadas o deterioradas, señalización adecuada para limitar la velocidad en zonas próximas a la plaza y cursado peticiones de mobiliario urbano y de parques.

En la zona del Ranchito se ha procedido a la colocación de barandillas en dos calles con escalones y mucha pendiente para poder facilitar la subida y bajada, asimismo se ha procedido a la reparación de escalones que llevaban mucho tiempo en mal estado y colocación de luminarias en zonas oscuras de dichas calles.

En la calle Lomo Blanco y Progreso se están levantando las aceras resbaladizas que habían por otras de pavimento antideslizante. Estas calles, que están en pendiente, eran objeto de caídas y accidentes en las épocas de lluvias. En las tareas de acerado se ha aprovechado para sustituir las deterioradas tuberías de agua por unas nuevas así como para arreglar una deficitaria conexión de saneamiento existente en el cruce de ambas calles.

En el Puerto de Tazacorte se ha trabajado en los parque infantiles dotándolos de nuevos elementos, tanto en el que está en la avenida marítima como en el Parque Islas Canarias, donde también se ha incrementado el número de bancos.

En el casco de Tazacorte se prosigue con el proyecto Tazacorte cota cero, tratando de rebajar el mayor número de aceras y eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan pasear por su pueblo sin obstáculos. Desde la concejalía de obras, su titular Gonzalo Pascual, indica que queda mucho trabajo por hacer pero que poco a poco se irá acometiendo e insta a los vecinos a que se acerquen al ayuntamiento o que en las propias asambleas vecinales no reparen en pedir al ayuntamiento esas obras que les faciliten el día a día, pese a que el personal no es el suficiente y los recursos no son los que nos gustaría tener, la prioridad a la hora de invertir son esa pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Las reuniones con los vecinos seguirán a lo largo de estos meses para conocer de primera línea las necesidades y propuestas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share