Mar 21, 2013
0 0

Unos 60 escolares participaron en las actividades organizadas por el ‘Día Mundial del Árbol’ plantando tajinastes, veroles y tabaibas en El Bosquecillo

Written by
Share

Las actividades organizadas por el Cabildo, a través de las áreas de Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza de Máguez, que coordina la consejera Mónica Álvarez; y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, que tutela Juan Antonio de la Hoz, contaron en la mañana de hoy con la participación de unos 60 escolares del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Yaiza.

Dichas actividades se enmarcan en la celebración hoy, jueves 21 de marzo, del ‘Día Mundial del Árbol’, y está incluida en el programa de actividades que desarrolla el Cabildo durante este 2013 en el marco del XX Aniversario de ‘Lanzarote, Reserva de la Biosfera’. Consistieron en la plantación en el citado entorno, actuación en la que dichos alumnos tomaron parte muy activamente, de unos 200 ejemplares de distintas especies vegetales endémicas de Lanzarote y de Canarias como el tajinaste de Famara, tabaibas, veroles, y anís de Jandía.

Con esta iniciativa de repoblación se culmina toda una semana de la actividad habitual del Aula de la Naturaleza de Máguez, que ha enfocado sus senderos y otras actividades que se realizan con los centros educativos de la isla hacia los árboles y la vegetación, por la efeméride del día, y por el agua, ya que mañana, viernes 22 de marzo, se celebra el ‘Día Mundial del Agua’. Los itinerarios elegidos han sido el de la ‘Depuradora Inalsa-Salinas de Janubio’, el de ‘Ye-Órzola’, ‘La Atalaya de Haría’, ‘Máguez-Gallo’ y ‘Haría-El Bosquecillo’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share