Mar 21, 2013
0 0

La Gomera se promociona en el aeropuerto Tenerife Sur y en los partidos de la Selección Español de Fútbol

Written by
Share

La Gomera centrará la atención de la comunidad escolar este viernes, 22 de marzo, último día de la iniciativa ‘Culturas del Mundo’. La programación incluye la proyección de la película “Guarapo”, dirigida por Teodoro y Santiago Ríos en el año 1988, ambientada en la isla colombina en el año 1947 y centrada en temas como la emigración y el retorno.
Otro acto destacado será la charla “El silbo gomero: Patrimonio de la Humanidad”, que será impartida a partir de las 10.00 horas por Eugenio Darias, maestro del silbo gomero, dirigida al alumnado de 3º y 4ª de primaria y al de 1º y 2º de ESO. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer una de las manifestaciones culturales tradicionales vivas más singulares de Canarias y que, aparte del gomero, solamente practican algunos grupos humanos del planeta, como el pueblo mazateco, en México, los habitantes del Valle del Kusköy, en Turquía, acaso algún que otro pueblo bereber, en el norte de África, etc.
La realización de un taller de cerámica, una muestra de bailes típicos realizada por alumnos de Secundaria y una proyección documental sobre la isla colombina por parte del alumnado de 4º de ESO son otras actividades incluidas en esta última jornada de ‘Culturas del Mundo’, que concluirá con el acto de clausura.

Por otro lado, la muestra de objetos y trabajos realizados por el alumnado sobre las culturas de esta edición (Galicia, Portugal, Uruguay y La Gomera) permanecerá expuesta hasta este viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

La iniciativa intercultural que se ha venido desarrollando durante esta semana está organizada por el centro de enseñanza y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antigua, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Madres y Padres Tacha Blanca.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share