Mar 21, 2013
0 0

La Concejalía de Deportes felicita a los atletas de Antigua por sus buenos resultados en el Campeonato de Canarias

Written by
Share

Integrantes de la escuela de atletismo de Antigua–Diego del Castillo y Hugo Corsino, campeones de Canarias por equipos en la categoría benjamín masculino

–Adriana Cabrera, Carla Martín y Carla María Marrero consiguieron el subcampeonato de Canarias por equipos en la categoría benjamín femenina

–Paula García, tercera clasificada por equipos en la modalidad alevín femenina

–Jorge Santana obtuvo la cuarta plaza en la modalidad individual de la categoría infantil masculino

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Idaira Domínguez, felicita a los atletas de la escuela municipal por sus buenos resultados en el Campeonato de Canarias de campo de través de categorías menores, que se disputó el pasado domingo en un circuito anexo al IES La Oliva y que contó con la participación de unos 200 niños y niñas de entre 4 y 12 años de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Todos ellos compitieron con el club Columbus Runner Fuer del municipio del norte de la isla.

Diego del Castillo y Hugo Corsino alcanzaron el campeonato de Canarias por equipos en la categoría benjamín masculino, mientas que Adriana Cabrera, Carla Martín y Carla María Marrero lograron el subcampeonato en la modalidad benjamín femenino.

Además, Paula García participó en la categoría alevín femenino con el Columbus Runner Fuer, que logró el tercer puesto en la competición por equipos del Campeonato de Canarias de campo a través.

Por su parte, Jorge Santana consiguió una meritoria cuarta plaza en infantil masculino, en su primer año en esta categoría. El atleta de Antigua hizo una marca de 12:29, situándose muy cerca del tercer clasificado, Cristian del Castillo Ramos, que contabilizó 12:15 en esta prueba individual.

El Campeonato de Canarias de campo a través de menores contó también con la participación de las atletas de Antigua Sofía Santana y Elena Cabrera, quienes compitieron en la categoría infantil femenina.

La escuela de atletismo de Antigua lleva más de diez años trabajando con la cantera del municipio. Actualmente cuenta con unos treinta atletas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

La concejala de Deportes, Idaira Domínguez, extendió su felicitación a todos los atletas de la escuela municipal de Antigua y al monitor Óscar Padilla, “tanto por los éxitos deportivos como por el trabajo que realizan para que nuestro municipio sea una referencia del atletismo insular”.

De igual modo, valoró el “esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener instalaciones y monitores, apostando por la formación deportiva de los jóvenes del municipio, así como el respaldo de padres y aficionados para fomentar la práctica del atletismo”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share