Mar 21, 2013
0 0

Chipre renuncia a gravar los depósitos bancarios para el rescate

Written by
Share

El Gobierno de Chipre ha renunciado a la imposición de cualquier tipo de tasa sobre los depósitos bancarios en el contexto del plan de rescate de la frágil economía mediterranea, según ha asegurado este jueves durante una conferencia celebrada en Moscú el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

«Chipre ha renunciado finalmente a introducir una tasa sobre los depósitos», aseguró el primer ministro ruso en una conferencia pronunciada en la capital de Rusia ante representantes del mundo de la empresa, que acogieron las palabras de Medvedev con fuertes aplausos.

«Espero que otras autoridades actúen en consecuencia», añadió el primer ministro en referencia a la postura adoptada por la ‘troika’. De hecho, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha avisado de que «no hay muchas alternativas» a la tasa a los depositantes para financiar parte del rescate.

Por otro lado, el Gobierno chipriota ha llegado a un acuerdo con todos los partidos políticos del país para crear un fondo de inversión solidaria con el objetivo de captar la financiación necesaria para recibir el rescate de 10.000 millones de euros acordado con la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Montario Internacional (FMI)–.

«A raíz de una propuesta del presidente de la República se ha alcanzado un consenso y se ha adoptado por unanimidad la decisión de establecer un Fondo de Inversión Solidaria», anunció el portavoz del Gobierno, Christos Stylianides, en un comunicado.

El ejecutivo presidido por Nicos Anastasiades explicó que esta propuesta está actualmente siendo revisada por la Oficina Legal de la República para estudiar sus términos legales y técnicos.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share