Mar 20, 2013
0 0

Una plataforma vecinal afirma que el 48% de las antenas de telefonía móvil de La Laguna (Tenerife) son ilegales

Written by
Share

La Plataforma de Afectados por las Antenas de La Laguna, que comienza a funcionar este jueves, calcula que el 48 por ciento de las antenas de telefonía móvil del municipio son ilegales.

La reunión contará con la presencia de vecinos afectados de diversas zonas del municipio, que desde hace unas semanas están iniciando una labor de recopilación de información y estudio de alternativas que se empiezan a aplicar en otros municipios, aplicando protocolos a nivel europeo, conocidos como principios de precaución, que recomiendan evitar la instalación de antenas de telefonía móvil cerca de zonas sensibles.

La plataforma se ha marcado como objetivo acabar con las irregularidades en la instalación de antenas en el municipio, y quiere elaborar alegaciones al Plan General que permitan contemplar el riesgo de estos dispositivos y que se busquen zonas reguladas para su instalación, alejadas de los núcleos de población.

Muchas de estas propuestas serán debatidas en una reunión que se va a celebrar el 27 de marzo con el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share