Mar 20, 2013
0 0

Continúa en el mar el proyecto de prevención de la juventud ‘Más que una Isla’ de La Graciosa

Written by
Share

El concejal de Juventud de Teguise, Daniel Morales, indica que esta semana se está desarrollando en La Graciosa el proyecto ‘Más que una Isla’ un taller preventivo que se ayuda de la práctica del buceo o la cocina saludable como herramientas para crear hábitos sociales favorables en la juventud, estos días los jóvenes han realizado inmersiones. Esta propuesta es un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Teguise y la Dirección General de Atención a las Drogodependencias (Consejería de Sanidad).

‘Más que una isla’ es el nombre de este proyecto elaborado por Pedro Pablo Medina Sánchez, Jefe de Proyectos Prevención y Planificación. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, avanza que la actividad va dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Asimismo, afirma que el entretenimiento de los jóvenes gracioseros, el descubrimiento de nuevas aficiones o experiencias en grupo son formas válidas de prevenir futuros problemas sociales o de exclusión.

Este tipo de demandas han sido una constante por parte de los padres de la Octava Isla a la concejala delegada en La Graciosa, Alicia Páez, que también participa en la organización.

El objetivo es el fomento de estilos de vida saludable, incidiendo en la adquisición de herramientas que prevengan el consumo de drogas y los riesgos asociados. Está enfocado a la realización de actividades lúdicas y el deporte, en las que se trabaja los valores y las actitudes frente a los grupos de presión, además de facilitar información sobre los riesgos del consumo de drogas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share