Mar 20, 2013
0 0

Blanco: «El COI no corre ningún riesgo económico si da los Juegos a Madrid»

Written by
Share

fotonoticia_20130320191857_800Los ayuntamientos de Villa de Mazo y Breña Baja rindieron ayer un sentido homenaje a Bernardo Gutiérrez Triana, conocido verseador y poeta, ya fallecido, que recibió en el año 1997 el reconocimiento como Destacado del Municipio de Villa de Mazo por su labor divulgativa de la poesía popular y por su contribución a la conservación y difusión del patrimonio del verso cubano.

La iniciativa del homenaje surgió a propuesta de la Asociación Nuevo Surco y en ella se han implicado el Ayuntamiento de Villa de Mazo y el de Breña Baja, de donde era natural Bernardo Gutiérrez. Ambos consistorios acordaron cambiar el nombre del Camino La Ratona, que delimita a los dos municipios, por el de Vía Bernardo Gutiérrez Triana.

En el acto de homenaje celebrado estuvieron presentes los alcaldes Nieves Lady Barreto y Borja Pérez, así como los concejales de ambos municipios. También acudió la presidenta del Cabildo, Guadalupe González.

Unas 200 personas acudieron a esta celebración, con la presencia destacada de Inés y Maruja, hijas del homenajeado. Participaron, asimismo, un grupo de de verseadores de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Villa de Mazo hizo entrega de un detalle a las hijas del homenajeado, como recuerdo de ese día, y el acta del Pleno en el que se acordó poner el nombre de Bernardo Gutiérrez a la calle.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share