Mar 19, 2013
0 0

Los Llanos celebra este sábado el VII aniversario de Contigo Almediodía

Written by
Share

ndp_cartel_contigoContigo Almediodía celebra este sábado, día 23 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane su séptimo aniversario. Con motivo de la efeméride actuarán los grupos canarios Funktastic Band y Diskonectid que conquistarán a residentes y visitantes con un repertorio de lo más variado.

La concejal responsable del área de Cultura María Nieves Barroso Ramos destacó que “con éste son más de 67 los grupos musicales que han desfilado por el escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, consolidando una alternativa de ocio diurno que, como el Contigo AlMediodía, se ha convertido en uno de los mejores referentes y reclamos musicales, turístico y comercial que puede ofrecer el municipio en las mañanas de los sábados”.

Además, la edil resaltó la importancia de esta iniciativa cultural, abierta a todos los públicos, que crea un punto de encuentro intergeneracional en el casco urbano y ejerce un efecto llamada que, sin duda, genera un impacto positivo en las empresas de comercio y servicios ubicadas en la zona.

Un éxito avalado por la masiva afluencia de público que ha participado en todas y cada una de las ediciones de esta fórmula musical que cuenta con una programación específica de conciertos interpretados por bandas que rinden tributo a los artistas y grupos más representativos de la historia musical universal más reciente.

 

Dico-funk y pop-rock

Con motivo del séptimo aniversario, aterrizan en la Isla dos grupos canarios de reconocido prestigio y amplia trayectoria como son Funktastic Band, un grupo de versiones disco-funk procedente de Tenerife, fundado a mediados del año 1998 por un grupo de entusiastas de la música de los setenta y ochenta, procedentes de diversos ámbitos del panorama musical canario.

 

Hoy por hoy, Funktastic Band se ha ganado su puesto como formación estable y ha consolidado un variado repertorio que representa claramente los mayores éxitos de una época musical imborrable.

 

Por su parte y procedentes de Gran Canaria, Diskonectid practican un estilo que puede considerarse enmarcado dentro del pop-rock, debido a la variedad de las composiciones que realizan, que se centran en la década de los años ochenta del pasado siglo. Esta agrupación ofrece en cada uno de sus conciertos directo, puro y duro, descarnado, cercano y nostálgico, pero a la vez fresco y contundente. Un repertorio de calidad y en el que la diversión está plenamente garantizada.

En este septenio de conciertos, por el escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, han pasado 67 grupos musicales, donde desde la música tradicional y el folclore, hasta el pop-rock, pasando por música cubana, soul, funk, jazz o gospel, así como los remake y versiones de grandes grupos de la historia reciente de la música contemporánea, son testimonio de la diversidad de estilos musicales que adoptan los conciertos Contigo Almediodía, intentando captar todos los géneros y tendencias musicales para acercarse a un público lo más heterogéneo posible.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el VII Aniversario de Contigo Almediodía cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Canarias Cultura en Red y Canarias Crea Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share