Mar 19, 2013
0 0

La oficina de información turística de Arrecife ubicada en el Intercambiador de Guaguas, punto clave para conocer la isla

Written by
Share

La oficina de información turística de Arrecife ubicada en el Intercambiador de Guaguas, una de las puertas de entrada a la ciudad, se ha convertido en los últimos meses en un punto clave para los visitantes y residentes que desean no sólo conocer la capital de Lanzarote, sino toda la isla.

Según señala el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, “se han superado con creces las expectativas planteadas en el momento en que se puso en marcha el servicio”.

“Nuestro objetivo –subraya el edil- era informar al visitante de todo lo que se puede encontrar en la ciudad, tanto desde el punto de vista cultural, turístico, gastronómico y de ocio como de todo lo relacionado con el comercio, el transporte y la movilidad. Pero además, atendiendo a la demanda, se ha ofrecido información de toda la isla”.

De cumplir estos objetivos, se han encargado los tres informadores turísticos que están trabajando para el Ayuntamiento capitalino desde el pasado mes de octubre dentro de los proyectos generadores de empleo pertenecientes al programa de Convenios del Servicio Canario de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2012.

Un programa que culminará el próximo mes de abril y que, en lo que a la labor turística se refiere, no se ha centrado única y exclusivamente en el puerto (un punto de entrada sin duda clave para la capital), sino que también ha ofrecido atención a todos aquellos turistas que llegan a la capital en guagua desde Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca, así como desde otras localidades de la isla.

“Lo primero que se encuentran al entrar en Arrecife es el Intercambiador de guaguas –recuerda el edil-, así que tenemos que estar ahí para informar, recoger opiniones y orientar al visitante”.

De los seis meses de trabajo en la oficina de información turística del intercambiador se concluye que entre las demandas más frecuentes de los turistas que llegan en guagua a la ciudad están:

– Información y planificación de los Centro Turísticos.

– Información sobre la zona comercial de Arrecife.

– Información sobre los lugares de interés de la capital.

– Información sobre cómo regresar al puerto y visitar la isla en Transporte Público (demanda realizada principalmente por cruceristas).

– Información a la carta, es decir, elaboración de itinerarios individualizados.

Del mismo modo, se ha ofrecido distinta información a todo tipo de residentes (nacidos en Lanzarote, pertenecientes y no pertenecientes a la Unión Europea y residentes extranjeros en temporada de invierno), desde las programaciones de los actos de Navidad y Carnaval y diferentes eventos culturales, hasta los horarios de guaguas, localización de eventos como ‘Tapeando por Arrecife’, calles, organismos públicos, farmacias, dentistas y comercios en general.

Según Rafael Juan González, “además se ha hecho especial hincapié en la promoción de actividades ya totalmente arraigadas como el Mercado Turístico y Artesanal de los sábados”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share