Mar 19, 2013
0 0

La Escuela Insular de Música colabora con las bandas municipales en la realización de proyectos

Written by
Share

 

 La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma continúa realizando colaboraciones con las bandas de música de la Isla, con encuentros trimestrales en los que se contribuye a solventar las necesidades musicales de las agrupaciones.

  La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que desde la Institución insular se colabora con diferentes entidades y asociaciones musicales, y en este caso, a través de encuentros trimestrales con las bandas implicadas en este proyecto, se han debatido las necesidades de las mismas entre profesores del centro y los directores encargados, trabajando con un sistema conjunto.

A este proyecto se han acogido las bandas de Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente y Puntagorda, beneficiándose un total de 81 alumnos.

María Victoria Hernández indica que el proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta la disponibilidad del profesorado de la Escuela, en el horario de lo que el centro denomina «Semana Lúdica», dedicada a conciertos, conferencias, talleres, cursos y cualquier actividad de colaboración con otro centro o institución. También se tiene en cuenta los intereses y necesidades de dichas agrupaciones.

 

 Además, a petición de los directores de las bandas, se imparten clases instrumentales, incidiendo en el trabajo de los aspectos técnicos del instrumento. Los grupos de trabajo se han organizado por comarcas, con la idea de que cada profesor de las especialidades de vientos y percusión se trasladara tres veces al trimestre a cada una de ellas.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share