Mar 19, 2013
0 0

El presidente de Canarias asiste a la Feria Internacional de Turismo de Moscú

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, asistirán mañana miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Moscú (Mitt), que se celebrará hasta el próximo sábado.

En el marco de esta feria, que celebra su edición número veinte, el presidente del Ejecutivo autónomo mantendrá reuniones con representantes de los principales touroperadores como son Tez Tours, Natalie Tours, TUI Rusia y Vam Tour para trasladarles el interés de las islas por este mercado y todas aquellas acciones que se están desarrollando para mejorar la oferta del archipiélago.

La Mitt de Moscú es una feria destinada a generar negocios que se ha convertido en el evento turístico más importante de Rusia. En 2012 recibió la visita de 82.933 personas, con un incremento del 4% respecto a la edición anterior, de los que el 74% fueron visitantes profesionales.

El presidente del Gobierno de Canarias ha visto en Rusia un «gran escaparate» para el archipiélago como destino turístico «de primer orden», y considera que este mercado ha de ser la «gran apuesta» para los próximos meses ante la caída de turistas extranjeros, máxime cuando es un mercado «emergente» y con «alto poder adquisitivo».

Según datos de Frontur Canarias, el año pasado visitaron las islas 122.048 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 33,7 por ciento con respecto a 2011. El 54 por ciento de los rusos ha visitado algún país extranjero, pero sólo el 3 por ciento ha visitado Canarias.

«Tenemos el reto y la ilusión de incrementar ese porcentaje porque estoy convencido de que cuando se conozca mejor nuestro producto, conseguiremos unos nuevos, buenos y fieles clientes», resaltó el presidente canario en su blog personal.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share