Mar 19, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un taller de teatro impartido por la actriz y pedagoga portuguesa Célia Ramos

Written by
Share

Taller del actor y de la persona que lo habitaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un taller intensivo de interpretación escénica, impartido por la actriz y pedagoga portuguesa de origen angoleño Célia Ramos. Taller del actor y de la persona que lo habita se desarrolla, con un total de 36 horas, entre el viernes 22 y el miércoles 27 de marzo, todos los días incluyendo sábado y domingo, siempre en horario de tarde. El precio de la matrícula es de 15 euros para los alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza de Santa Cruz de La Palma, y de 30 euros para el público en general.

Este taller tiene como principal objetivo proporcionar a los participantes una mayor sensibilidad sobre las características esenciales del actor. Tiene un enfoque eminentemente práctico, en el que se pondrán en práctica diversas técnicas interpretativas, estimulando la exposición del actor en medio de un grupo y fomentando la iniciativa individual y la capacidad de trabajar juntos.

Otro de sus objetivos es profundizar en la capacidad del intérprete para hacer un uso efectivo de su imaginación, su cuerpo y su expresividad vocal, como fundamentos del lenguaje teatral. Y el contexto de la transición hacia el espacio escénico a desarrollar conjuntamente.

Con una amplia trayectoria escénica en Portugal, Célia Ramos es graduada en interpretación en la Contemporary Performance Academy de Oporto y licenciada en Expresión Dramática y Teatro en la Educación en el Instituto Superior de Educación de la misma ciudad. Además ha cursado en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa y como profesora en la escuela pública ha impartido clases de interpretación, movimiento y voz desde 1996.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que con este tipo de cursos “incrementamos la oferta formativa en artes escénicas como un complemento a la estupenda labor que se viene desarrollando desde la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey”. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share