Mar 19, 2013
0 0

Detienen a una mujer por estafar a 17 personas en la compra de inmuebles en Lanzarote

Written by
Share

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, han detenido a T.J.P.R., de 45 años de edad y natural de Tías, por estafar a 17 personas en la compra de inmuebles en la isla canaria.

Así se desprende de la investigación que los agentes comenzaron en septiembre de 2012, cuando se inició la operación ‘Inmobiliaria’ por requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arrecife, tras varias denuncias presentadas por diversas personas que aseguraban que habían sido víctima de estafas, siendo el nexo de unión Puerto del Carmen-Tías (Lanzarote).

Tras llevar a cabo las investigaciones, los agentes detuvieron el 4 de febrero de este año a T.J.P.R que era la administradora de dos sociedades inmobiliarias, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto al modus operandi que empleaba, se centraba en recibir grandes cantidades de dinero para realizar compras de bienes inmuebles en Lanzarote, haciendo creer a las personas que la compra se había realizado, sin embargo esto era falso y se apropiaba indebidamente del dinero abonado para realizar el pago de impuestos por transmisiones patrimoniales, lo que tampoco realizaba.

Añadió que en otras ocasiones cobraba una cuota mensual en calidad de gasto de comunidad de propiedades que nunca habían sido vendidas, prolongándose esto en el tiempo.

En relación a estos hechos, se ha conseguido localizar y demostrar el timo y engaño a 17 personas, de las que nueve son de nacionalidad irlandesa, cuatro británicas, una italiana, dos españolas y una alemán. En cuanto a la cantidad total defraudada asciende aproximadamente a un millón de euros.

Asimismo, los agentes indican que se ha podido demostrar que la detenida realizó esta actividad ilícita entre 2007 y 2011 aprovechando que en algunos casos las residencias adquiridas por los extranjeros eran realizadas como inversión (explotación turística) y no como residencia habitual.

La detenida ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción Número 2 de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share