Mar 16, 2013
0 0

Un trabajador de la UNRWA muerto por el impacto de un obús en un campamento de refugiados cerca de Damasco

Written by
Share

Nasri Jalil Hasan, profesor de matemáticas que trabajaba para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), falleció debido al impacto de un obús de artillería sobre su casa, en el campamento de refugiados de Jan Eshieh, a unos 27 kilómetros al suroeste de Damasco. Se trata del sexto miembro de la UNRWA que fallece en la guerra civil siria, país que acoge a miles de refugiados palestinos.

«En la tarde del miércoles 13 de marzo de 2013 durante un periodo de intensos enfrentamientos armados, la casa de Hasan en la calle Este del campamento de Jan Eshieh recibió el impacto de un proyectil de artillería», informa la UNRWA en un comunicado oficial.

Hasan, su esposa y sus cuatro hijos adolescentes huían a pie hacia un refugio improvisado cuando la metralla de una explosión cercana lo dejó gravemente herido. Como el único hospital de Jan Eshieh se encuentra cerrado, fue trasladado a Jdaydeh, a unos nueve kilómetros de distancia. Finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas el jueves.

«La UNRWA condena las persistentes violaciones de todas las partes del conflicto sirio de su obligación de proteger a los civiles», denuncia la agencia de la ONU. «Las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos están causando un gran número de muertes de civiles evitables (…) también entre la comunidad de refugiados palestinos en Siria», añade.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share