Mar 15, 2013
0 0

Un centenar de profesionales participan en las I Jornadas de Perfeccionamiento y Reciclaje de monitores deportivos

Written by
Share

Un centenar de profesionales, técnicos de los diferentes clubes deportivos de Los Llanos de Aridane y monitores del Plan Insular de Deportes han participado durante dos días consecutivos en el programa de charlas impartido por el presidente de la Comisión Antidopaje, especialista en medicina de la educación física y deporte y profesor de actividad física y salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Ramos Gordillo.

La concejal responsable del área de Deportes de la corporación municipal, Lorena Hernández Labrador, destacó el elevado nivel de este encuentro deportivo en el que los asistentes han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos y compartir sus experiencias con uno de los mejores especialistas del país en materia deportiva.

Además, resaltó la importancia de “organizar jornadas formativas que, como éstas, no sólo permiten a los monitores reciclar sus conocimientos o perfeccionar sus técnicas, sino intercambiar opiniones y mejorar la metodología que cada uno de ellos a título individual pone en práctica con los deportistas locales e insulares en sus diferentes categorías”.

Durante las jornadas se ha debatido, fundamentalmente, sobre el papel que juega tanto el ejercicio físico como el deporte a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas.

Ramos Gordillo fue condecorado en 2007 con la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de Medalla de Plata, por su participación activa y directa en la lucha contra el dopaje desde hace más de 20 años y por sus estudios sobre los efectos negativos del mismo en el organismo. Esta es la más alta distinción existente en el país en la actividad deportiva.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share