Mar 15, 2013
0 0

III Jornadas gastronómicas del IES Punta Larga

Written by
Share

Desayuno saludable

Los profesores del departamento de Hostelería y Turismo del IES de Punta Larga ha organizado del 18 al 20 de marzo las III Jornadas gastronómicas que tienen como objetivo que los alumnos se formen con profesionales que están en activo.

La actividad se realiza con dos objetivos, el primero de ellos es el fomento de los productos de la Comarca del Valle de Güímar, principalmente de Candelaria, para lo que se está en permanente contacto tanto con el Mercado del Agricultor como con la Cofradía de Pescadores. El segundo es estimular a los alumnos, para lo que se cuenta con profesionales que han estudiado en una Escuela de Hostelería, con la particularidad que este año por primera vez, se contará con un cocinero formado en el IES de Punta Larga, Andry Pérez Aguiar, que actualmente trabaja en el Gran Hotel Resort Anthelia Iberostar.

Las jornadas comenzarán el lunes 18 de marzo con dos charlas impartidas por Agustín García Ferrais, enólogo de las Bodegas Tajinaste, y Agustín Espinosa García, Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

Los interesados podrán degustar de los menús degustación que se realizarán el martes 19 y el miércoles 20 de 13:30 a 15:30 horas en el Comedor Pedagógico de la Piscina Municipal de Candelaria. El martes 19 el menú corre a cargo de dos profesores del IES Punta Larga; Carmen Judith González y Quique Rodríguez, mientras que el menú del miércoles 20 será a cargo de Andry Pérez Aguiar y Pedro Alonso Comeselle ambos del Gran Hotel Resort Anthelia Iberostar.. Se ha fijado un precio de 18 euros para cada menú y los interesados pueden hacer la reserva en el 678 404 305.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Candelaria, María del Carmen Pérez, destaca el esfuerzo y compromiso del profesorado con este tipo de acciones que repercute muy positivamente en la formación de los alumnos. En este sentido, aprovecha para animar a los vecinos a participar en las jornadas y comprobar la calidad del trabajo de los alumnos que actualmente se están formando en el Centro.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share