Mar 15, 2013
0 0

El Cabildo imparte unas jornadas sobre prevención de las drogodependencias a mujeres y adolescentes

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, impartirá este sábado, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 10:00 horas, unas jornadas de prevención en drogodependencias destinadas a todas las edades.

La consejera insular del área, Jovita Monterrey, señala que el objetivo que se pretende es que los jóvenes dispongan de información objetiva y fiable sobre los efectos y riesgos de este tipo de sustancias, pero además se pretende realizar el inicio de un trabajo en actitudes, valores y en las habilidades necesarias, para que puedan decidir de manera razonada y autónoma en situaciones de oferta de drogas.

Las jornadas serán impartidas por Noé Matías Rodríguez Pérez, licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, master en Drogodependencias por la Universidad de Valencia y experto en intervención social en materia de drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtiene la mención de excelencia.

Desde hace más de diez años coordina la Escuela de Padres y Madres en el municipio de Agüimes, que en los años 2006 y 2010 recibió sendos primero y tercer premio a nivel nacional de buenas prácticas en la categoría de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar y ámbito escolar, respectivamente, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Plan Nacional Sobre Drogas.

Noé Rodríguez ha participado como ponente, comunicador y tallerista en diferentes jornadas a nivel regional y nacional en temas relacionados con la prevención de drogodependencias, el trabajo con adolescentes y la educación familiar.

Jovita Monterrey destaca el esfuerzo que en los últimos tiempos se está realizando para coordinar acciones conjuntas entre diferentes instituciones, lo que está permitiendo mejorar la actuación de cara a la prevención de un tema tan importante como las drogas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share