Mar 14, 2013
0 0

Un total de 76 cortos competirán en el XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Written by
Share

Un comité de selección integrado por nueve personas se ha encargado de realizar el visionado de los más de 950 cortos que aspiraban a participar en las tres Secciones Oficiales a Competición del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote. “Nos ha llamado la atención la calidad media de las obras, bastante más alta que la de anteriores ediciones”, subraya Ismael Curbelo, director del Festival.

En total, serán 20 las obras que compitan para llevarse el premio al Mejor Corto Documental. Serán 30 los cortos que concursarán en la sección Mejor Corto Nacional, y 26 lo harán en la categoría Mejor Corto Internacional. Todas las obras fueron realizadas en el año 2012.

Las proyecciones comenzarán el lunes 8 de abril, en horario de tarde, en el Teatro Insular de Lanzarote. El viernes 12 de abril concluirán los pases de cortometrajes y el jurado de esta edición dará a conocer los ganadores.

Frescura, crítica, personalidad y ninguna atadura comercial. Son cuatro de las características que los programadores han buscado en los cortometrajes seleccionados del Festival. Además de la calidad técnica y estética de la obra, los criterios de selección tienen en cuenta la renovación y la originalidad. Lanzarote busca cortos que marquen la diferencia, sin las cortapisas o los estudios de mercado que las distribuidoras exigen a veces a sus productos audiovisuales.

La selección oficial puede consultarse en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) y en las redes sociales: tanto en la página de Facebook del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote (www.facebook.com/festcinelanzarote) como en su perfil de Twitter (@festcinelanza).

Los realizadores optan a llevarse un premio de 1.500 euros en metálico, el reconocimiento del público (que decidirá con sus votaciones el Premio del Público) y el del jurado de esta edición, que estará integrado por reconocidos profesionales de la industria cinematográfica española.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share