Mar 14, 2013
0 0

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise van a organizar grupos de trabajo para evitar robos de cultivos en las zonas agrícolas del municipio

Written by
Share

Esta semana el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, se reunieron con los agricultores del municipio en el Centro Socio Cultural de Los Valles y solicitaron a responsables de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Teguise que les acompañasen para explicarles a los agricultores que en función de sus quejas por los robos de cultivos en las últimas semanas se habían organizado grupos de trabajo entre los dos cuerpos para evitar estos delitos. El encuentro se celebro en esta localidad, pero la medida afecta a todas las zonas de cultivos del municipio.

En el caso de Los Valles, según varios campesinos, ahora en la época de recogida de papas, se están sucediendo pequeños robos del cultivo y la población para evitarlo había creados grupos de vigilancia.

Esta medida que fue totalmente desaconsejada se sustituirá por grupos de trabajo coordinados de ambos cuerpos de seguridad. También se insistió de forma reiterada a los afectados a que denunciasen cualquier robo por pequeño que fuese, porque si no dejan constancia de estos delitos la Policía Local y la Guardia Civil carece de información y no pueden evitar una situación que ignoran de forma oficial. Además, con las denuncias lograrían que en las siguientes campañas de recogida de cultivo la zona se vigilase de forma especial, evitando muchas infracciones.

Estos grupos de trabajo harán especial hincapié en las zonas de cultivo, como son Los Valles, Teguise, y las tierras de jable de Soo o Tiagua, entre otras.

El alcalde insistió en que los vecinos lo que tienen que hacer es llamar cuando ven alguna actitud sospechosa a los cuerpos de seguridad y nunca actuar, porque podrían ponerse en peligro. Volvió a recordar que actualmente apenas hay denuncias registradas, la última data del 28 de febrero y es ahí donde también pueden colaborar los ciudadanos.

Anoche ya se sucedió una llamada de alerta a la Policía Local de Teguise, por la presencia de un coche merodeando cultivos en Los Valles, que ante la llegada de los agentes de seguridad se retiró de la zona.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share