Mar 13, 2013
0 0

Puerto del Carmen recreará este domingo el Día de los Irlandeses con una gran fiesta en La Tiñosa

Written by
Share

Cartel de los actos del día de San Patricio en Puerto del CarmenLa zona del Varadero, en La Tiñosa, acogerá este domingo, 17 de marzo, una gran fiesta multitudinaria con música en las calles, conciertos, pasacalles  y degustaciones de tapas y pintas. Este día los pubs, bares, restaurantes y tiendas de la zona se lanzarán a la calle con numerosas actividades culturales y lúdicas.  Puerto del Carmen recreará este domingo con una gran fiesta el Día de los irlandeses.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, conjuntamente con la Asociación de Empresarios de La Tiñosa, organiza múltiples actividades entre las 10 y 22 horas de este domingo, 17 de marzo, coincidiendo con San Patricio, patrono de Irlanda.

 

Puerto del Carmen, destino líder de irlandeses en Lanzarote y Canarias

 

La concejal de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha avanzado que esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización y Relanzamiento de Puerto del Carmen como destino turístico. Anualmente, más de 400.000 turistas irlandeses visitan España, la mitad, alrededor de unos 200.000 pasan sus vacaciones en Lanzarote, eligiendo preferentemente Puerto del Carmen para el disfrute de sus días de sol, playa y descanso, recordó Nerea Santana.

 

Lanzarote recibió el premio Best Winter Sun Destination 2013 (mejor destino de sol de invierno), que concede la Irish Travel Industry (ITI) en el transcurso de una gala  el pasado enero en  The Mansion House, Dublín. La isla, que recibió este galardón por décima ocasión consecutiva, se impuso a destinos tan consolidados y competitivos como Tenerife, la Península de Florida, Estados Unidos, Gran Canaria y Dubai.

Con esta distinción, la industria turística de Irlanda reconoce “las infinitas posibilidades que ofrece Puerto del Carmen y Lanzarote como destino turístico de primer nivel” para todos aquellos que deciden pasar sus vacaciones en Lanzarote, se recuerda desde el  Ayuntamiento de Tías.

El irlandés es el tercer mercado internacional para la isla. Así, en el recién finalizado 2012 llegaron a Lanzarote 174.321 turistas irlandeses, un 1,05 por ciento más que en 2011, cuando lo hicieron 172.507.

 

Los irlandeses viajan a Lanzarote para contraer matrimonio

 

Otra singularidad especial de la unión y hermandad de Irlanda con Lanzarote se aprecia en que anualmente más de 5000 irlandeses viajan a Lanzarote a contraer matrimonio., muchas de ellas en el término de Tías donde, además, residen más de 450 ciudadanos con esta nacionalidad. Los irlandeses representan el 2,17 por ciento del total de los vecinos y vecinas de Tías.

 

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto, igualmente, realizar el acto institucional del Día de Irlanda en la plaza de Las Naciones, en la playa de Los Pocillos, Puerto del Carmen, a las 10 horas, del domingo día 17, con la izada de la bandera con la presencia de autoridades de la Isla y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, la abogada  Eileen Izquierdo Lawlor.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share