Mar 12, 2013
0 0

El Cabildo ultima los trabajos de instalación de los semáforos para Costa Calma

Written by
Share

A lo largo de esta semana quedará completada la obra de instalación de los cruces con semáforos y limitador de velocidad de Costa Calma, que el Cabildo de Fuerteventura viene realizando con una inversión de 154.000 euros. La obra fue adjudicada el pasado mes de diciembre a la empresa Lumican SA, y Carreteras del Cabildo la está completando además con medidas que facilitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida. El cruce con semáforos comenzará a funcionar con indicativos de precaución a partir de este próximo viernes, para luego ya comenzar a funcionar con normalidad a través de pulsadores y control de velocidad.

La Consejería de Infraestructuras y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, trabaja en esta obra gracias a la colaboración de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Alexis Alonso.

Los trabajos permitirán la instalación de cuatro cruces con semáforos en el tramo comprendido entre las rotondas de acceso al centro de Costa Calma y la de la parada de guaguas, y tienen un plazo máximo de ejecución de dos meses, contabilizados a partir de la firma del contrato de adjudicación.

Es un tramo de poco más de un kilómetro en el que la velocidad está limitada a 50 KM/h, debido a que tiene características urbanas. Por eso se ha optado por una solución que consiste en la instalación de detectores de exceso de velocidad que, en el momento que identifican un vehículo que supera los límites proceden a colocar el semáforo en rojo. Todo coordinado con los pasos de peatones, quienes a su vez pueden activarlos para cruzar la calzada.

Las obras permiten instalar cuatro cruces con semáforos separados entre sí por una distancia que oscila entre los 150 y 300 metros, en la actual ubicación de los pasos de peatones. Contarán con señalización vertical previa que advierte de las características de la zona y de las limitaciones de velocidad, a continuación captadores de velocidad que procederán a activar los semáforos para los casos en los que se superen los límites.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share