Mar 11, 2013
0 0

Talleres formativos y de reciclaje acercan los hábitos saludables a los más pequeños en el Día Mundial del Consumidor

Written by
Share

Día del Consumidor-Mercado Altavista2Día del Consumidor-Mercado Altavista2El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero; el concejal de Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, y el gerente del Mercado de Altavista, Iván Cacereño, han presentado, hoy lunes 11 de marzo, el programa de actividades organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los consumidores, que se celebrará, el próximo viernes 15 de marzo, en el Parque de los Juegos Olímpicos de Escaleritas y en el mismo Mercado, que incluye talleres formativos y de reciclaje para concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables.

La jornada, organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en colaboración con el Distrito de Ciudad Alta y el Servicio Municipal de Medio Ambiente, contará con diferentes talleres lúdico-formativos en los que se enseñarán a los más pequeños el valor de la Ley de las R, reciclar (hacer nuevos productos con los ya usados, reduciendo la utilización de nuevas materias primas), reutilizar (dar la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas) y reducir (consumir racionalmente para evitar el derroche). En este sentido, los más pequeños aprenderán a hacer cometas, flores, molinillos, gorros de papel y bolsas para ir a la comprar, todo realizado con materiales reciclados.

Además, se realizarán los talleres de Consumo Responsable y Alimentación Saludable, en los que enseñará a los más pequeños nociones básicas sobre el presupuesto, como elaborarlo en base a la economía familiar y cómo elaborar la lista de la compra. En este sentido, los niños tendrán la oportunidad de ir de compra simulada para familiarizarse con el etiquetado, los precios y las hojas de reclamaciones. Con estos talleres se pretende, además, fomentar buenos hábitos, como tener una buena alimentación y practicar ejercicio, entre otras.

En las actividades participarán los escolares de 5º y 6º de primaria de los centros públicos, privados y concertados del Distrito de Ciudad Alta, y los ciudadanos del municipio en los talleres orientados a los adultos, como ‘Huerto Urbano, huerto en tu balcón’ y Huerto Ecológico, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share